Modo de empleo: Dirigir el difusor hacia el agresor y presionar a fondo el botón disparador. No utilizar en locales cerrados.
A fin de evitar riesgos accidentales para las personas y el medio ambiente siga instrucciones de uso.
Medidas básicas de actuación en casos de intoxicación o accidente:
-En descarga accidental retire rápidamente a la persona del lugar de exposición y quite la ropa manchada o salpicada. No dejar solo al intoxicado.
-En contacto con los ojos lavar con agua abundante, si tiene ardor o picazón no debe frotar, el lagrímeo ayuda a limpiar el ojo No olvide retirar las lentillas.
-No administrar nada por via oral. NO provocar vómito.
-En contacto con la piel, lavar con agua fría abundante. Se aconseja usar una solución salina al 0,9%.
-Controle la respiración. Si fuera necesario, respiración artificial.
-Si es necesario, traslade al intoxicado a un centro sanitario y siempre que sea posible lleve la etiqueta o el envase.
La intoxicación puede provocar:
-Irritación o inflamación inmediata de ojos, piel (más irritante sobre piel humeda), mucosas, tracto respiratorio y gastrointestinal.
-Confusión, desorientación y sensación de ahogo y asfixia.
-En sujetos sensibles o con enfermedad pulmonar obstructiva se puede presentar broncoconstricción.
Consejos terapéuticos para médicos y personal sanitario:
-No usar sobre la piel cremas, vaselina ni ningún otro ungüento.
-Tratamiento sintomático y de soporte.
-Capacidad: 47 33 ml. 3e
O -Clorobenzal-Malononitrilo (Gas CS): 1,96%
Butanona: 55,34%
Excipientes y propelente cs p. 100,00%
SI NECESITA CONSEJO MEDICO, MANTENGA A MANO LA ETIQUETA O EL ENVASE Y CONSULTAR AL SERVICIO MEDICO DE INFORMACIÓN TOXICOLOGICA.
Teléfono: 91 562 04 20
Aerosol extremadamente inflamable. Recipiente a presión puede reventar si se calienta. Puede provocar somnolencia o vértigo. Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. La exposición repetida puede provocar sequedad a formación de grietas en la piel. Contiene O-Clorobenzal-Malonio (Gas (5) Puede provocar una reacción alérgica. Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener alejado de fuentes de calor, chispas, Rama abierta o superficies calientes. No fumar. No perforar ni quemar, incluso después del uso. Evitar su liberación al medio ambiente. Lavarse… Concienzudamente tras la manipulación Fuga de gas en llamas: No apagar, salvo si la fuga puede detenerse sin peligro. Eliminar todas las fuentes de ignición si no hay peligro en hacerlo. Proteger de la luz del sol, Almacenar en un lugar bien ventilado. Elminese el contenido y/o su recipiente como residuo peligroso de acuerdo con la normativa vigente. No pulverizar sobre una llama abierta u otra fuente de ignición. No exponer a una temperatura superior a 50°C/122 2021/6/21