Dirigir el difusor hacia el agresor y presionar a fondo el pulsador. No utilizar en locales cerrados.
Gas extremadamente inflamable. Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel. Contiene «O-Clorobenzal-malononitrilo (Gas CS)». Puede provocar una reacción alérgica.
Medidas básicas de actuación en casos de intoxicación o accidente:
-En descarga accidental retire rápidamente a la persona del lugar de exposición y quite la ropa manchada o salpicada. No dejar solo al intoxicado.
-En contacto con los ojos lavar con agua abundante, si tiene ardor o picazón no debe frotar, el lagrimeo ayuda a limpiar el ojo. No olvide retirar las lentillas.
-No administrar nada por vía oral. No provocar vómito.
-En contacto con la piel, lavar con agua abundante. Se aconseja usar una solución alcalina. Normalmente se emplea una solución de agua y bisulfito sódico al 5% a 10% de bicarbonato sódico.
-Controle la respiración. Si fuera necesario, respiración artificial.
La intoxicación puede provocar:
-Irritación o inflamación Inmediata de ojos, piel (más irritante sobre húmeda), mucosas, tracto respiratorio y gestrointestinal.
-Confusión, desorientación y sensación de ahogo y asfixia.
-En sujetos sensibles o con enfermedad pulmonar obstructiva se puede presentar broncoconstricción.
Consejos terapéuticos para médicos y personal sanitario:
-No usar sobre la piel cremas, vaselina ni ningún otro ungüento.
Evitar su liberación al medio ambiente. Fuga de gas en llamas: No apagar salvo si la fuga puede detenerse sin peligro. Eliminar todas las fuentes de ignición si no hay peligro en hacerlo. Almacenar en lugar bien ventilado. Uso ambiental doméstico: Eliminese el contenido y/o su recipiente mediante entrega en un punto de recogida separada de residuos peligrosos habilitado en su municipio.
Capacidad [47] 33 ml. 3 e
O-Clorobenzal-Malononitrilo (Gas CS5): 2,12%
Butanona: 52,25%
Excipientes y propelente c.s.p. 100,00 %
SI NECESITA CONSEJO MEDICO, MANTENGA A MANO LA ETIQUETA O EL ENVASE Y CONSULTAR AL SERVICIO MEDICO DE INFORMACION TOXICOLOGICA.
Teléfono: 91 562 04 20 2021/6/21